MATEMÀTICAS
GUÌA DE TRABAJO
ASIGNATURA Matemàticas
DOCENTE Gloria Patricia Duque A.
GRUPO 2-2
EJE TEMÀTICO Nùmeros pares e impares
INDICADOR DE DESEMPEÑO Identifica los nùmeros pares e impares.
Julio y Julia quieren compartir, por partes iguales,
las frutas que tienen. Julio tiene 5 manzanas, y Julia 4.
Julia toma sus 4 manzanas, le da 2 a Julio y guarda 2 para ella.
4 manzanas pueden separarse en dos grupos iguales
4 = 2 y 2. 4 es un nùmero par.
Julio no consigue separar 5 manzanas en dos partes iguales.
5 es un número impar.
ASIGNATURA Matemàticas
DOCENTE Gloria Patricia Duque A.
GRUPO 2-2
EJE TEMÀTICO Nùmeros pares e impares
INDICADOR DE DESEMPEÑO Identifica los nùmeros pares e impares.
NÚMEROS PARES E IMPARES
Julio y Julia quieren compartir, por partes iguales,
las frutas que tienen. Julio tiene 5 manzanas, y Julia 4.
Julia toma sus 4 manzanas, le da 2 a Julio y guarda 2 para ella.
4 manzanas pueden separarse en dos grupos iguales
4 = 2 y 2. 4 es un nùmero par.
Julio no consigue separar 5 manzanas en dos partes iguales.
5 es un número impar.
Los números pares terminan en 0- 2 - 4 - 6 y 8
Los números impares terminan en 1 - 3 - 5 - 7 y 9
EVALUACIÓN
Escribe al frente de cada número si es par o impar
35__________ 98____________ 55___________
64__________ 91____________ 90___________
31__________ 10____________ 77___________
13__________ 46____________ 85___________
Comentarios
Publicar un comentario