LENGUA CASTELLANA

GUIA DE TRABAJO


ASIGNATURA Lengua castellana                                          PERIODO   1
DOCENTE  Gloria  Patricia  Duque A.                                    GRUPO   2-2
EJE  TEMÁTICO  Palabras antónimas
INDICADOR DE DESEMPEÑO Identificación de las palabras que significan lo contrario.


PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO CONTRARIO

Las palabras que tienen significado contrario se llaman antónimos.

Ejemplos. Los animales cuentan su principal característica.



Stock Photo | Gato en caricatura, Gatos de dibujos animados y ...
Yo tengo orejas cortas









Pin en Selvas
Yo tengo orejas largas
Ratones Caricaturas Imágenes Y Fotos - 123RF
Yo soy pequeño


Elefante Caricaturas: Imágenes, fotos de stock y vectores ...
Yo soy grande
EVALUACIÓN 

Escribe lo contrario de cada oración.

* La leche caliente                                         La leche fría
* La taza grande                                          ________________
* El camino es largo                                      ________________
* El piso esta mojado                                   _________________

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LENGUA CASTELLANA

CIENCIAS NATURALES

MATEMÁTICAS