Taller de matemàticas

GUÍA DE TRABAJO

ASIGNATURA: Matemáticas                                                       PERIODO  1        
DOCENTE: Gloria Patricia Duque A.                                            GRADO      2º2

EJE TEMÁTICO. Solución de problemas de suma y resta
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Solución de  problemas situaciones de la vida cotidiana donde se aplica las operaciones de suma y resta.
TIEMPO: 1 Semana

Amiguitas (os)
1. Debes leer muy bien la situación que se plantea.
2. Escribe y realiza la operación.
3. Fijate que estan preguntando y responde.

Resuelve las siguientes situaciones

1.Tengo 524 láminas, mi papa me compro 371. ¿Cuántas láminas tengo en total?
2. En un bus van 16 pasajeros, en la plaza se suben 21 y en la próxima esquina se suben 20 personas más. ¿Cuántos pasajeros van en el bus?
3. Mi prima compro 268 pinceles y regalo 145 pinceles. ¿Cuantos pinceles le quedaron?
4. En un florero hay 13 margaritas, 18 claveles y 6 rosas. ¿Cuántas flores hay en total?
5. Mariana preparó 78 ponques en el horno, se han quemado n 35 ponques. ¿Cuantos ponques quedaron?
6.Susana tiene 162 dulces, la tia le regalo 219 y el abuelo le regaló 43. ¿Cuántos dulces tiene en total?

EVALUACIÓN:  Presentar el taller resuelto en su cuaderno. Evaluar oralmente si es posible.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LENGUA CASTELLANA

CIENCIAS NATURALES

MATEMÁTICAS